sábado, 13 de diciembre de 2014

España, una democracia ultramoderna y ejemplar

Vivimos en un sistema democrático ultramoderno y avanzado. Esto es hasta tal punto cierto (irónicamente hablando, por supuesto) que he recopilado una serie de indicios de símbolos franquistas que todavía prevalecen en nuestro estado inalterables e intactos, como nuestro excaudillo Francisco Franco los dejó. Como es de esperar, la mayoría de estos salen de la unión del concepto de "estado" y del concepto de "religión", matrimonio que ha propiciado en parte el atraso cultural que nuestro país sufre en algunos aspectos respecto a otros países europeos.

  • Resulta más que curioso que en las procesiones de los pueblos y ciudades de nuestro estado todavía se toque el himno de España al comenzar y al acabar. Si bien es cierto que da a estas un toque más solemne, muchas otras melodías podrían realizar la misma función. Lo que resulta verdaderamente incomprensible es el hecho de que en un acto RELIGIOSO de un estado LAICO en teoría, se tenga que tocar el himno nacional. No hablamos de deporte, señores y señoras, esto va más allá. En Alemania, tras el nazismo, todos estos símbolos desaparecieron súbitamente, y en este país deberíamos hacer lo mismo. Autoridades, ejército e himno siguen presentes en las celebraciones religiosas de nuestro vanguardista país, como bien denuncia ESTE artículo del diario El Mundo.
  • No nos podemos olvidar, por supuesto, de la impartición de la asignatura de religión en colegios e institutos públicos. Asignatura que supone el gasto de 500 millones de euros anuales en profesorado pagado por el estado, pero escogido por nuestros amigos del rancio clero español. En nuestro estado laico y liberal, estos profesores tienen una plaza fija y sus puestos de trabajo carecen de oposiciones. Su oposición es que los proponga la Iglesia Española por haberse "portado bien", y haber sido fieles a sus  dogmas tradicionalistas. En ESTE artículo está reflejada la dura vida de un profesor de religión.  He conocido a profesores de religión que vivían de poner películas a sus alumnos. Esta, por desgracia, es la triste realidad. 
    Cuerpos Nacionales de Seguridad en una procesión
 












 
  • Que no nos olvidemos de nuestro pasado, nos dicen. Pero, por favor, hipócritas. Todavía perviven en nuestra patria infinidad de símbolos franquistas. Es tal la cantidad, que me es imposible encontrar datos exactos. Sólo en Valencia se estima que habrían más de 80 calles con nombres de generales y miembros de la historia viva del franquismo. Una historia en la que todo un país vivió años de opresión, miseria y atraso socioeconómico, dirigido por el general Francisco Franco. Además, miles de estatuas y plazas albergan a lo largo de nuestro país los nombres de aquellos que un día nos impusieron su poder y su ley a la fuerza.
  • Todavía sobreviven monumentos dedicados a los "caídos" en el bando franquista(sólo hace falta mirar al Valle de los Caídos, sin irnos más lejos), que se mantienen con dinero público mientras los familiares de víctimas del bando republicano son desamparados por la justicia española y tienen que recurrir a la justicia de otros países donde hubo mucho exiliado español tras la Guerra Civil como Argentina, sin recibir prácticamente ninguna ayuda de un estado que los deja abandonados a su suerte, tras casi un siglo de humillaciones, torturas y persecuciones, y una de las dictaduras más largas y opresoras de la historia de la humanidad.
Fotografía de El Valle de los Caídos después de una reparación que costó 280.000€ en 2013 a las arcas públicas.

  • Además, vivimos en un estado monárquico heredado de Franco, donde las mismas familias que explotaban y tenían el control de negocios y tierras en España son las que siguen haciéndolo, como una mano negra que no ha dejado de gozar de privilegios, pero que nadie saca a la luz. Está claro que esto hubiese podido ser una monarquía absoluta, pero las potencias europeas la hubiesen truncado instantáneamente. Estamos manteniendo a una familia que sí, hizo su papel, pero ahora, ha dejado de ser necesaria. En muchos países prósperos del mundo como los EE.UU, Alemania, Italia o Francia prevalecen repúblicas o Estados federados y no se ven en la obligación de mantener una monarquía que conlleva al estado el gasto de más de 70 millones de euros al año, y cuyas funciones actuales son meramente representativas. La princesa Leonor, de 8 años, cobra más de 100000 euros al año. Replanteable, tal vez.

Realizada por el pintor Antonio López y con un coste susperior a los 300.000€
Y es que, queridos amigos, como dijo el Canciller de Hierro, el político alemán Otto von Bismarck, "España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido". Estas son las reflexiones, y suyas son las conclusiones. e despido con esta obra de arte de Queen, una bonita reflexión sobre la vida y el amor.

UNDER PRESSURE- QUEEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.