Te paras a pensar, y te das cuenta de que la violencia solo trae más violencia; que la violencia solo genera odio y miedo ; y entonces comprendes que estamos equivocados, que esta no es la solución, que resolver violentamente los problemas nos está llevando a acabar con este mundo que, quizás no sea el más bonito, pero es todo lo que tenemos.
En la sociedad
, la mayoría de personas creen que pegándole a alguien van a solucionar algo, que la ley del más fuerte va a conseguir algo. Y así va este mundo, donde gobiernan los más fuertes y no los más inteligentes y donde los intereses personales de las personas prevalecen por encima de los de cualquier otra cosa. Lo que me sorprende es que desde los Gobiernos y los medios de comunicación de masas ya nos estén transmitiendo este mensaje, que es el causante del miedo y la represión. Luego son ellos mismos quienes se extrañan de los altos índices de violencia, cuando reprimen a los pueblos a base de armas y miedo. Es realmente deprimente que en España hagan un ley para quitar la libertad oprimiendo al pueblo y quitándole su derecho a expresarse libremente. Un país no puede ir bien del todo cuando La Ley del Más fuerte y del miedo se imponen frente a las de la ética y de la inteligencia.
Millones y millones de personas mueren anualmente a causa de la guerra, y lo más triste es que muchos no saben siquiera por qué se llevan a cabo estas guerras. Muchas veces, se llevan a cabo gracias a los gobiernos imperialistas que quieren para su país el territorio que corresponde a otros,y esto genera situaciones más que incómodas, con las que muchos ciudadanos no se sienten identificados y tienen que tomar partido por unos u otros con el fin de preservar su vida. Es muy triste que los gobiernos, por sus propios intereses, como está pasando en Ucrania, metan al pueblo y lo obliguen a combatir, cuando el país ya estaba formado. Esto no es nuevo, ya cuando conquistamos África, les impusimos nuestro sistema y tradiciones sin importarnos las suyas, ¿un poco injusto,no? Del mismo modo, a los ucranianos los rusos pretenden imponerles su idioma y estilo de vida, sólo para aumentar sus territorios y poder económico y volver a mandar bajo el territorio de la URSS. ¿Qué límites tienen la avaricia y la codicia?, ¿qué culpa tienen la mayoría de rusos y ucranianos del ego de sus gobiernos?
Pero al ser humano le da igual, y no escarmienta, y es muy triste que por los intereses de los gobiernos tengamos que vernos obligados a combatir con otras personas que a lo mejor son nuestros amigos, o familiares. ¿Por qué pelear entre nosotros? ¿de qué nos sirven las guerras? Como dice Andrés Calamaro en su canción Mil Horas "de qué sirven las guerras". Y es que todos somos personas, y ¿por qué llevarnos mal si ayudándonos conseguimos mucho más?
De todo esto yo me quedo con que lo único que traen las guerras es violencia, hambre, terror, desolación y pobreza, mucha pobreza. Nosotros nunca nos damos cuenta y seguimos igual, fomentando la violencia en el fútbol, a través de la los medios y sobretodo, de la telebasura. Para finalizar esto, una pregunta; ¿qué ha ganado la humanidad con las guerras y la violencia a lo largo de la historia? Yo creo que más bien poco.
Adjunto unas canciones para pensar un poco más a la vez que disfrutas de la buena música. También adjunto el Himno de la URSS, no por lo que representa, sino porque como pieza musical es una obra de arte. Reitero que ESTO VA MÁS ALLÁ DE SU CARÁCTER IDEOLÓGICO.
HIMNO DE LA URSS
POR LA LIBERTAD-BARRICADA
ANDRÉS CALAMARO-MIL HORAS
EXTREMODURO-LOS CAMINOS DE LAS UTOPÍAS
Saludos, EL ANÓNIMO ABOGADO DE LAS CAUSAS NO RESUELTAS.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar