Desde el principio de los tiempos, y, entre otros motivos por el apoyo recibido por la iglesia católica, las mujeres han estado relegadas a un segundo lugar, a fregar y a barrer, a planchar, a tener hijos y cuidarlos, a los menesteres de un "ama de casa" que siquiera eran considerados un trabajo antiguamente. Poco a poco, y en parte, gracias a que estas se vieron obligadas a trabajar por la gran pérdida de mano de obra en la Primera Guerra Mundial, fueron consiguiendo derechos y condiciones que las hiciesen iguales al hombre en todos los aspectos, tan simples como poder entrar a un bar, o fumar públicamente. Los regímenes dictatoriales de toda Europa volvieron a establecer una sociedad machista en la que la mujer volvía a su antiguo rol.

Estos comportamientos son promulgados por los partidos políticos con ideologías tradicionales y, en su mayoría fascistas, que abogan por devolver a la mujer al que creen que es su lugar; la cocina, la casa y tener hijos, cosa que veo un aberración, puesto que hay millones de mujeres en el mundo en muchas de las grandes universidades, las cuales contribuirán de igual modo que los hombres a crear un futuro mejor. Mujeres eran quienes crearon grandes de los avances que actualmente podemos disfrutar como el típex corrector, la sierra circular, el astrolabio, el limpiaparabrisas, el WiFi, el lavavajillas y algunos de los más importantes hallazgos científicos.
Son estos algunos de los motivos y reflexiones por los que creo que la mujer debe tener la importancia que se merece en la sociedad, que no son menos que nadie, que son algo más que trabajadoras del hogar, que son seres humanos, son homo sapiens como nosotros, son quienes nos conciben, quienes nos tienen en su interior; son quienes nos dan la vida.
Comparto con vosotros, esta vez un tema de un artista español llamado Rayden, dedicado a la mujer que le otorgó la vida, a su madre. PINCHA AQUÍ
Bonita reflexion me gusta mucho:)
ResponderEliminarMuchísimas gracias, cualquier sugerencia ya saben...
ResponderEliminar