martes, 1 de abril de 2014

¿Por qué?


El ser humano por naturaleza va a contracorriente de todo suceso. Porque somos el único animal capaz de tropezar 2 veces
con la misma piedra.
En tiempos de una brutal crisis económica, menospreciamos...
a los inmigrantes ( que eran los que venían a hacer los trabajos que  nadie quería aquí),y ahora los queremos echar. ¿Por qué echarlos cuando nosotros los españoles estamos emigrando a otros países de todo el mundo en busca de una vida mejor? ¿Por qué no pueden venir ellos y podemos ir nosotros?¿Somos especiales acaso?
El hambre y la necesidad acusan a este país, hasta el punto de que uno de cada tres niños vive en riesgo de exclusión social. Es que siempre la paga quien no la debía de pagar. ¿Tienen la culpa los funcionarios que tienen un sueldo fijo y en su mayoría han tenido que pasar duras oposiciones de que los trabajadores de la construcción que antes cobraban 3500 euros al mes ahora estén sin trabajo? ¿ acaso tienen la culpa los inmigrantes que, vienen aquí buscando tan solo un futuro mejor?
Y es que no se puede pagar a una estrella del fútbol 12 millones de euros al año, que hay millones de niños muriéndose de hambre, que hay millones de familias que no tienen un techo en el que dormir. Que sí, que el fútbol mueve a las masas y con ello a la publicidad, pero ¿hasta qué punto?
En este país los grandes futbolistas son considerados dioses por darle patadas a un balón, ahora sí, por dárselas de una forma espectacular. Y, sin embargo, los grandes médicos, jueces, doctores y periodistas de este país se tienen que conformar con un sueldo que es digno, pero no llega a ser ni una milésima parte de lo que estas grandes estrellas puedan cobrar.
Y así nos va a todos, y así de mal repartido está el mundo. Gente cuya principal preocupación es comer y otros cuya preocupación es saber que ropa escogen para ir a una fiesta.
Pero todos se conforman hasta que pierden lo que tienen , y es entonces cuando se quejan,cuando no tienen otra cosa a la que aferrarse.Y es realmente triste, muy triste que la cultura se infravalore tanto, y que nadie se preocupe por defender nada hasta que lo pierde todo.Gracias a todas esas personas que se preocupan por intentar defender lo que tenemos para que sea mucho más difícil perderlo.
Aquí unas viñetas de Forges, muy acordes con el tema. Saludos de EAADLCSR.

3 comentarios:

  1. Buen artículo,mejores viñetas del gran Borges.

    ResponderEliminar
  2. Si una sociedad ve bien pagar cantidades millonarias a un deportista dejando en ridículo el sueldo de un juez, de un buen abogado, un buen economista es porque estamos enfermando aunque todavía no nos hayamos dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez la gente se da más cuenta,aunque muchos miran para otro lado y fingen no haberse dado cuenta.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.