Dicen que ya ha pasado mucho tiempo, que ya es hurgar en el pasado. Pero al menos 88000 víctimas del franquismo continúan sepultadas en fosas comunes según el diario Público,sin contar otras 20000 víctimas más, cuyos cuerpos se encuentran en el triste y desolado Valle de los Caídos de Madrid. Miles de personas en toda España siguen buscando desesperadamente los cuerpos de familiares suyos, enterrados cual canes por entre cunetas alrededor de la geografía española.
Que sí, que es pasado, pero son SUS FAMILIARES, y por ese hecho tienen el derecho de saber dónde se encuentran enterrados en esas condiciones para darle la sepultura que merecen como seres humanos, no como si fueran ratas, o
inmundos insectos.
Y muchos ahora piensan que qué más da, o que ya no merece la pena. Pero ya está porque en un pasado nadie quiso moverse y solucionarlo. Nadie fue capaz de dar una solución a este problema. Y ahora dicen que son ganas de remover el pasado. Concretamente, el señor Rafael Hernando,quien es Portavoz Adjunto por el PP en el Congreso,dijo textualmente las siguientes palabras: "Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo."
Se disculpó alegando que lo habían descontextualizado. Pero generalizó, y eso es algo que nunca hay que hacer. Aquí una prueba de las múltiples subvenciones (irónicamente hablando) que a la mayoría de familias les llegan por buscar a sus familiares. Este vídeo fue realizado por el programa El Intermedio de LaSextaTV. AQUÍ adjunto el vídeo completo donde tres familiares de víctimas del franquismo olvidadas expresan su indignación tras años de lucha por el mero hecho de poder enterrar dignamente a sus familiares, que han estado pagando de su bolsillo gran parte de esta búsqueda.
El Gobierno y la policía ha gastado miles ,casi millones de euros en buscar el cadáver de Marta del Castillo, la joven desaparecida el 24 de febrero de 2009. Concretamente, el Ministerio de Interior cifra la búsqueda(hasta 2012) en más de 600000 euros. Es importante, sí,pero por esa misma regla de tres que nos están contando también lo es que familiares de víctimas del franquismo que han muerto por unos ideales( tan sólo unos ideales),puedan recuperar los cuerpos de sus antepasados. No piden hacerles un entierro con fuegos artificiales y cubertería de oro,no,están pidiendo la DIGNIDAD que sus familiares perdieron siendo enterrados en cunetas.
Me parece sinceramente que esta justicia no es justa. ¿Igual para todos? Los franquistas muertos fueron condecorados y enterrados con honores, pero claro¿eso qué importa?¿Dónde está la igualdad cuando los familiares de víctimas del bando republicano se tienen que ir a Argentina para que se pueda dar un juicio justo?
Las injusticias ocurren ante nuestros ojos, señores;y nosotros las dejamos disiparse y les quitamos importancia para no sentirnos culpables. Pero ha llegado la hora de que esto cambie,¿no creen? Ha llegado la hora de que pensemos, que nuestra cabeza no sirve solamente para que nos peinemos o nos pongamos gorras. ¿Y qué hace la gente? Pues la gente sencillamente pasa olímpicamente de todo, como si la justicia de este país fuese ajena a ellos. Como si lo único que importase es quién es el o la que mejor resiste en una isla desierta donde, por cierto, está todo preparado bajo guión. Nefasto.
Adjunto una canción del grupo de rap-metal Def con Dos AQUÍ que al menos, y a diferencia de la música actual en España, hace pensar,y, por lo menos a mí, se me hace audible y agradable. A propósito, habla del tema de la monarquía y sus excesos.
Mucha suerte y apoyo para todas las víctimas.
EL ANÓNIMO BLOGGER DE LAS CAUSAS SIN RESOLVER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.