domingo, 4 de mayo de 2014

El placer gratuito de escribir

Mientras unos están en misa y otros viendo telebasura, yo prefiero escribir. Porque es la mejor forma de desinhibición, porque es el mejor método para olvidar tus problemas; el mejor método cuando te cansas de todas las injusticias de este mundo. De ver que lo único que puedes hacer es contarlas. Que lo único que te alivia es el cine y la música. En esos momentos en la gente a la que aprecias no está ahí.
En esos momentos en los que no sabes que hacer lo mejor es escribir. Porque escribiendo reflexionas, aclaras tus ideas y tomas decisiones. Otros prefieren evadirse no pensando ; ya sea comprando, viendo televisión o sencillamente yendo al campo a tomar el aire. 
Si por algo he hecho este blog, es para contar a la gente como veo el mundo, intentar descubrirles situaciones que a mí me parecen injustas o merecedoras de contar y compartirlas con las demás. Porque más allá del mundo que nos venden hay otro mundo más justo y equitativo, y me encanta investigar los temas que me parecen interesantes, compartir música que me hace pensar y reflexionar así como películas que voy viendo o páginas interesantes que encuentro por la red. Porque si uno mismo se lo propone, el aburrimiento no existe. Hay miles de obras de arte del cine, miles de artículos y libros buenos que leer, miles de canciones que escuchar. 
Más allá de lo que nos quieren hacer creer, existe un mundo, donde la gente se preocupa por saber más y por cambiar las cosas; por cambiar esta situación que estamos viviendo. Yo escribo porque me doy cuenta de que la recuperación económica es un bulo con 5.9 millones de parados, porque la gente no comparte nada, porque los ricos cada vez son más ricos y parece que la gente no se de cuenta. Dicen que tenemos que ser felices y no preocuparnos, eso es lo que quieren ellos. Eso quieren para seguir manipulándonos, para seguir haciendo de nosotros títeres que manejar. Y es verdaderamente triste vivir en un lugar así, porque la gente es libre de hacer lo que quiera y ante eso no se puede hacer nada.
Lo que resulta cruelmente triste es que al que escribe le pongan etiquetas de "raro" o "friki", qué curioso. Los que piden libertad para ver telebasura te critican por hacer lo que te gusta que es escribir. ¿Un poco hipócrita eso,no? Yo creo que sí. Cada uno que haga cuanto desee, pero que luego no te critiquen a ti por hacer algo diferente a ellos. Lo que yo opino es que lo raro , extraño o extravagante no es peor ni más malo, simple y llanamente es diferente. Y muchas veces lo diferente es mejor, aunque haya gente a la que no le interese que el pueblo piense.
Adjunto unas cuantas viñetas que dan qué pensar...
Cordiales saludos de El anónimo abogado de las causas no resueltas.


Adjunto también un vídeo de Youtube en el que aparecen el humorista Loulogio, Berto Romero y EL Niño de la Hipoteca, parodiando la hipocresía de muchas personas que te prohíben consumir drogas y luego las consumen. Son como el médico obeso que te dice que te pongas a dieta, o ese dentista con los dientes llenos de caries.
NO FUMES MARIHUANA-LOULOGIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.