sábado, 17 de mayo de 2014

LA BELLEZA, LA ANOREXIA Y LA SALUD

La sociedad actual retrocede a pasos agigantados. Resulta que ahora todas las mujeres que no son 90x60x90 son gordas. Ahora resulta que si no eres un maniquí no eres bonita. Que si no eres una Barbie de carne y hueso no vales la pena. ¿El por qué? Porque hay una serie de personas que lo han dictaminado así. Porque son influyentes y porque ellos quieren. Porque sí. 

Vayamos por partes. Muchas chicas comen y se sienten bien consigo mismas. Muchas chicas tienen algo de tripa y eso no les impide seguir siendo preciosas. Pero la sociedad las insulta y la TV las obliga a estar cada día más flacas para parecerse a sus modelos y actrices favoritas. Pero parece que nadie se da cuenta de que existe el photoshop, y la mayoría de nuestras celebrities que salen el películas, revistas, pasarelas y medios de comunicación no son realmente tan perfectas como nos quieren hacer ver. Se ha puesto de moda la perfección de las personas mediante el retoque, y las mujeres de nuestra sociedad la intentan igualar en muchas ocasiones poniéndose enfermas y llegándose a provocar el vómito.Y yo me pregunto, ¿no es la imperfección la causa de que cada mujer sea diferente en el mundo?¿No crea esa misma perfección enfermedades, tristeza y una igualdad entre todas las mujeres que les quita ese encanto que cada una tiene en sí misma y las hace únicas?
Y es que cada día tengo más claro el declive de la humanidad, su camino recto hacia la hecatombe. Las mujeres no son maniquís, ni modelos, ni un estereotipo, son algo más que eso; las personas mediante las cuales estamos aquí, las madres que nos parieron. Una mujer no es un simple cuerpo. Y eso es algo que a muchas personas sin muchas luces les hace falta comprender. Grandes mujeres periodistas, científicas o escritoras han pasado por entre nuestra historia y han contribuido a hacer esta mucho más grande y extensa.
En mi opinión, una persona puede estar físicamente como ella quiera, y no por ello va a ser menos que nadie. Pero hay dos conceptos diferentes que yo creo que debemos tener en cuenta, que son la libertad para estar físicamente como quieras y la enfermedad. Y es que, tener sobrepeso y obesidad aumenta la presión arterial, las posibilidades de diabetes, el riesgo de cáncer, interviene en el sueño, en el funcionamiento de nuestras arterias y causa problemas de movilidad. La gente tiene que estar como quiera físicamente, y creo que eso es un motivo de insulto totalmente injustificado. Ahora dirán "el que ha escrito esto es un gordo",pues no es el caso.
Pero ¿quién determina si alguien está gordo o flaco si cada uno tenemos el cuerpo diferente?¿ Quién es ese dedo celestial que dice tú gordo, tú flaco?¿Por qué le debemos hacer caso? Si una persona se siente bien consigo mismo y con su cuerpo, ¿quién es el retrasado mental que se atreve a juzgarle? Quizás una entidad celestial que está por encima del bien y del mal, aunque, no estoy muy seguro de ello.
Esa gente que sólo se relaciona con personas de su misma condición física y rechaza a otras por no estar igual de flacuchos,¿ qué pretende conseguir, sentirse superior acaso? He leído unos cuántos artículos al respecto de esto y me ha llamado mucho, mucho la atención el caso en concreto de una de las grandes musas del cine, Scarlett Johansson, de quien se filtró una imagen sin retoque fotográfico. Concretamente esta. que aparece a la izquierda.  Uno se plantea la inteligencia de los humanos de forma espectacular. Es una actriz con una más que notable carrera en el cine y la música, y un ídolo para muchas personas. Lo que se ha filtrado es realmente la humanidad de Scarlett, su real existencia. No es un maniquí, ni mucho menos, aunque a muchas personas parece ser que les duela. Esos seres perfectos de plástico de mirada angelical no existen, son personas" mondas y lirondas "con sus sentimientos, sus ideales y su personalidad. Y ante todo son seres humanos, como cualquiera de nosotros. Cuánto daño ha hecho el photoshop en la historia...
Mención especial merecen esas marcas que rebajan cada vez las consideradas tallas grandes, haciendo que miles de muejres se sientan fatal y acaben incluso suicidándose.
Adjunto dos maravillosos artículos: uno sobre Scarlett y la foto y otro sobre la actriz Gabourey Sidibe, todo un ejemplo de superación y de lo que quiero expresar exactamente con esta entrada. Muy recomendables. 
Artículo ScarlettArtículo Gabourey Sidibe. Adjunto también una canción del excelso John Lennon dedicada a la grandeza de las mujeres.AQUÍ.
Veo las injusticias cada día más lejos, y pienso que si todos hiciésemos algo para combatirlas, esto iría mucho mejor. 
"Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada sea la mujer que sólo a esto debe el triunfo alcanzado sobre un hombre."-Severo Catalina, escritor español. 
 Un anónimo buscador de justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.