viernes, 23 de mayo de 2014

Votar o no votar, he aquí la cuestión.

Año 2014. Una débil España resiste impotente ante los ataques del FMI, DE lA Troika y de la señora Merkel. Prevalece la corrupción como norma y el bipartidismo político formado por PP y PSOE,  los demás partidos no tienen lugar en ningún Parlamento, ni la mitad de difusión en los medios de comunicación. Nos venden que romper el cristal de una entidad bancaria es terrorismo, pero lo que no nos dicen es que esa misma entidad deja cada semana cientos de familias sin casa. Familias destrozadas, niños pasando hambre, gente con dos carreras rebuscando en la basura. Pero les da igual, nos venden la mejoría, la recuperación, nos venden que España
está saliendo de la crisis. A los datos me remito en la entrada acerca de dónde está la recuperación, pese a que ese no sea el tema que nos incumbe ahora.

"Yo no pienso votar", "son todos iguales",o "la política es para los políticos son algunas de las frases que más se repiten estos días. Se acercan las elecciones europeas y cada vez la gente está más desencantada de la política; cada vez las personas confían menos en aquellos que nos gobiernan. Y es que el bipartidismo ha llevado a la formación de una casta política compuesta por dos dos partidos mayoritarios. Y aquí viene el problema; nuestros políticos de han acostumbrado a viajar en bussiness, a los guardaespaldas, a llevar escolta, a los coches oficiales y a recibir algún sobre cuando no toca. Además, tienen por norma  no dar ninguna explicación a nadie sobre lo que hacen, y creo que ha llegado el momento de pararles los pies. Me gustaría compartir aquí (Artículo EL Plural con vídeo incluido) un vídeo en el que el periodista Gonzo (Fernando González González) intenta hacerle unas preguntas a dirigentes del Partido Popular y lo ignoran, como si la cosa no fuera con ellos. Están y estamos muy equivocados, pues ellos son quienes nos gobiernan, y, por tanto, deben darnos explicaciones acerca de sus presuntas tramas y acerca también de sus declaraciones más polémicas. 
Si algo tiene la amiga democracia, es que es un gobierno PARA el pueblo y no A COSTA DE el pueblo. Por ello creo que ha llegado la hora de acabar con el bipartidismo en España, que aún afianza más la ley D´Hont que tenemos en este, nuestro país.(Más información acerca de la ley aquí.) Esta Ley hace que se den los votos de aquellos partidos que obtienen menos del 3% a las mayorías. Estuvo muy bien al salir de la transición para garantizar la democracia en sus inicios, pero creo que ha llegado la hora de suprimirla con el fin de que podamos obtener una mayor pluralidad democrática, para así tener una mejor representación, y más competencia entre los partidos. De este modo, acabaríamos en gran medida con la corrupción, los chóferes y los altos sueldos de los políticos en nuestro país (y lo sorprendente es que aún los piden que nos apretemos el cinturón.)
No votar es votar al más grande y con ello solo contribuyes a aumentar el bipartidismo  y a que las cosas sigan como están. Solo nosotros podemos conseguir acabar con la corrupción y el "chollo" que tienen montado los dos grandes en nuestro país y que, de seguir así, nos conducirá a aumentar más si cabe los problemas políticos que padece el Estado español. 
Una reflexión para todos vosotros; si no votáis, favorecéis que nunca acabe la buena vida que tienen montada esos políticos que nos mienten día a día, noche tras noche, y que no representan para nada al pueblo español; ese pueblo que malvive, que lucha por salir adelante y que no se merece lo mismo de siempre. ¿Por qué no dar una oportunidad a los pequeños?
Así que, antes de no votar, piensa en las consecuencias.
Adjunto foto de los partidos minoritarios alternativos a los dos gigantes. Para más información, os aconsejo consultar sus programas en sus páginas web.

Aquí un artículo de la revista satírica "El Jueves", en el que explica 15 excusas para no votar. Interesante y divertido cuanto menos." http://www.eljueves.es/2014/05/21/tipos_excusas_que_pondremos_para_votar_las_elecciones_europeas.html
Un cordial saludo de un blogger harto de la situación actual. A veces, escribir es la única manera de relajarte, y de dejar plasmadas tus ideas.
Un ciudadano cabreado.

3 comentarios:

  1. Hay que votar si o si ! y a un partido minoritario !!! acabar con el neoliberalismo y el bipartidismo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, compañero. Si no votas, ellos se ríen.

      Eliminar
  2. El bipartidismo debe acabar! Mis más sinceras felicitaciones Carlos

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.