sábado, 31 de mayo de 2014

La vida (poesía)

La vida es ese periodo
triste, beodo
en el que envejecemos cada vez más rápido, progresivamente
intentándonos chupar el codo
intentando lograr nuestros objetivos, persiguiendo nuestros sueños
mientras nos hacemos mayores,
la vida se nos escabulle entre los dedos, al son de melancólicos ritmos caribeños
sin darnos cuenta
la vida se escapa como una amapola
como Esperanza Aguirre
o como John Lennon por culpa de una maldita pistola.
En cualquier momento se puede apagar,
y nosotros, resignados lo debemos aceptar
como aquellos inmigrantes en la valla de Melilla

que día a día luchan por vivir sin tener pesadillas.
La vida es algo efímero,algo temporal
como el polen en las flores,
o la crisis económica mundial.
Y, mientras los políticos corruptos siguen sin pasar por el alambre
hay miles de familias
que no tiene siquiera para comprar algo de fiambre.
Épocas de gran dolor
en las que las cosas no salen como esperas
son compensadas con otras de jolgorio y estupor
en las cuales se cumple cuanto deseas.
La vida es nauseabundez, 
es melancolía, 
la vida son etapas de escasez
mezcladas con otras de grandes alegrías.
Un anónimo buscador de justicia.
Sirva esto como homenaje al gran dibujante Joaquín Salvador Lavado "Quino", quien recibió recientemente el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades el 21 de mayo de 2014. Comparto artículo sobre su galardón y la ceremonia. Quino, Príncipe de Asturias (Comunicación y Humanidades) 2014






9 comentarios:

  1. Sin palabras, anónimo buscador de justicia. Me dejas anonadada. Grandísima y madura reflexión, te doy mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, compañera. Me alegra mucho que te guste. Se hace cuanto se puede.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus articulos en general y por tu nueva faceta en particular.Animo compañero y q los sueños te guien el camino en busca de un mundo mas justo. No desanimes que no estas solo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu apoyo, compañera. Me alegro mucho de que te gusten mis artículos, y sobretodo esta nueva iniciativa, que me permite dar mi opinión de una manera innovadora y diferente con un estilo libre. Se agradecen mucho los anímos y te animo a comentar más veces e intercambiar opiniones con el resto de mis lectores. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu apoyo, compañera. Me alegro mucho de que te gusten mis artículos, y sobretodo esta nueva iniciativa, que me permite dar mi opinión de una manera innovadora y diferente con un estilo libre. Se agradecen mucho los anímos y te animo a comentar más veces e intercambiar opiniones con el resto de mis lectores. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho. Ahora, el nombre de esa señora ahí en medio me ha parecido como una patada en los mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, compañero de Facebook. Era una alusión a lo de que la vida se escapa como ella de los policías. Un juego de palabras. Quizás sobre. Un saludo.:)

    ResponderEliminar
  8. ´Qué bueno eres, me quedo impresionado. Desde que descubrí este blog, me leo todas las entradas. Mi más sincera admiración y respeto, y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  9. No será para tanto. Muchas gracias, y me alegro muchísimo que te guste. Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.