domingo, 29 de junio de 2014

La iglesia católica (poesía)

Quiero compartir con vosotros, mis distinguidos lectores, estos versos que he escrito.Si las rimas no se aprecian en dispositivos móviles, denle la vuelta al teléfono. Si alguien se siente ofendido, por favor, mire abajo(cartel de atención), donde lo intento explicar todo. Asimismo, comparto con vosotros una viñeta realizada de nuevo por mi compañero Pablo Zaldívar. Agradecerle su colaboración en el blog, ya que toda aportación que hagáis será bien recibida.

La iglesia católica,
generosa y apostólica.
La iglesia en la que sus algunos de sus dirigentes,
rechazan al homosexual y al no cristiano,
considerándose los más decentes
mientras niños de todo el mundo sufren desgarraciones en el ano.
No digo que todos los curas y monjas sean pederastas,
ya que en todo el mundo hay miles que por ayudar lo darían todo;
pero tampoco seamos muy entusiastas,
pues miles de abusos a menores arrastran su nombre por el denso lodo.
Dicen que sus normas igualitarias,
y a pocas mujeres he visto yo dando misa,
en muchas ocasiones son tratadas cual parias,
¡Por favor queremos mujeres sacerdostisas!
Cada vez, hay menos hombres que quieren ser curas,
ya que el anticuado celibato se convierte en una tortura,
y, claro, acaban pagándolo las pobres criaturas,
¿no sería lo más fácil que la institución se modernizara respecto a esta postura?
El Vaticano tiene 2 veces la fortuna para acabar con la pobreza en el mundo,
y veo bastante nauseabundo,
que siguiendo a la Biblia y sus ideales,
no ayuden implicándose en tales barbaries sociales,
porque se predica con el ejemplo,
todo es precioso desde un templo.
El mensaje del que habla la Biblia es estupendo,
pero tristemente
en este mundo, no se está cumpliendo.
No ir contra la fe de las personas quiero,
sino que, desde este, mi agujero
solo pido una renovación,
que ayude a la humanidad a cantar otra canción.
Una canción más alegre y humanitaria,
que acabe con esa autoridad sectaria,
y adapte a estos tiempos,
una labor más que necesaria,
nuevos aires, nuevos vientos.
Me representará la católica iglesia,
el día en el que a todas las personas se respete,
en el que a todos por igual se afilia,
sin tener en cuenta la orientación sexual, ideología, sexo
o si extranjero eres y has venido en coche o en cohete.
Porque un mundo más justo e igualitario es posible,
por favor, no nos quedemos todos impasibles .

Con todos ustedes, la segunda viñeta de mi compañero Pablo Zaldívar
, al que quiero dar las gracias por su gran trabajo:
ATENCIÓN
Todos estos versos están hechos mostrando mi opinión y en ningún momento piensan afectar o dañar a nadie. Si te has sentido ofendido no dudes en comentarme los motivos y los debatiremos tranquilamente. Si alguien duda acerca de la pederastia, no lo digo yo sólo. Toda esta página del diario El país está llena de artículos relacionados con decenas de casos de pederastia en la iglesia católica. Os dejo también AQUÍ el tráiler de una futura película sobre la pederastia en la iglesia católica llamada Obediencia perfecta. La relación entre los términos celibato y pedofilia, para algunos psiquiatras es inexistente. En MI OPINIÓN sí hay una relación entre estos dos términos, ya que un sacerdote felizmente casado, no tendría ese tipo de "necesidades". Esto es un asunto muy serio, y deja graves secuelas. Lo de las mujeres sacerdotisas, es una opinión, ya que veo que están como relegadas a un segundo lugar en la sociedad religiosa mundial. Por otro lado, estoy muy contento de que al fin haya un Papa preocupado por las personas, y con ideas que fomentan la renovación de la iglesia católica, a pesar de que en España hayan obispos que hagan declaraciones como estas; miren y juzguen, 100% real. Que no es la opinión de la iglesia, pero sí de muchos obispos y parte del clero que así se manifiestan.

14 comentarios:

  1. Vaya, la poesía en tremendamente realista y además en su conjunto queda muy uniforme. Me encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu valoración y tu crítica. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ole y ole!! Pienso igual que tú. Ánimo con este blog que va hacia delante y le veo futuro. Un saludo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, compañero/a, me aleror mucho. Comentarios como este me hacen seguir adelante día tras día. Mil gracias.

      Eliminar
  3. Yo mas que leerla como poesía la veo como un rap, me imagino al Landi -o como se llame y le veo mas sentido. Tiene unas "peguitas" pero en general está muy bien!!! Sigue así LJMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, permíteme decirte que no creo que salga un tema de RAP de aquí en parte porque las rimas son muy largas, y porque, en ocasiones,rimo en versos pares y otras en los impares. No es una poesía en sí, ya que no trata ninguno de sus temas característicos. La llamo poesía por su rima, pero simplemente es una manera diferente de contar cómo veo un tema de actualidad. Sí, su nombre artístico es El Langui. Las" peguillas" me las puedes comentar por el buzón de sugerencias y se hará lo que se pueda. Gracias:)

      Eliminar
  4. La verdad es que no guardo buen recuerdo de mi infancia y estudios hasta 4 de Egb con las monjas. Todos sabemos que la educación durante la infancia es la base de fundamental en crear la personalidad de cada uno. Si yo contara cosas que he visto y vivido seguro que diríais que estoy como una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prueba más de que parte de lo relatado aquí es verdad. Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

      Eliminar
  5. Tienes muca razón, me encanta tu blog y espero poder sacar mas tiempo libre para leer, ya que sabes que lo hago poco. Mi opinión es la misma, te obligan a creer en algo, pidiendote que respetes sus creencias, pero cuando se trata de ellos, no lo hacen. Vivimos en un mundo lleno de mentiras y interés propio. Y es tan simple como hacer caso al consejo de una abuela; Lo que no te gusta que te hagan, no lo hagas. Sigue asi amigo, que eres un grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, compañera. "Nos mean en la cara y dicen que llueve". Ante todo el respeto a todos los credos y manifestaciones, pero a TODOS, y a los que no creen en ningún elemento religioso. Bastante hipocresía observo, bajo mi punto de vista...

      Eliminar
    2. Y gracias por tu tiempo, me alegra muuchísimo que te guste:)

      Eliminar
  6. Me parece penosa esta poesía y como católica te voy a contestar todas las cosas que has dicho:
    1.Bueno, el creer un lo homosexualidad es pecado, es doctrina de la iglesia si no te gusta no la aceptes.ero incluso hay motivos científicos que así lo demuestran.
    2. La iglesia no rechaza a los no cristianos si no que los espera con los brazos abiertos.
    3. Los curas solo salen en la tele, cuando hacen algo malo sin embargo no se dice nada cuando uno muere por dar de comer al necesitado. Y a grandes rasgos la gran mayoría de sacerdotes son,personas con gran corazón verdaderos hombres de Dios que lo daría todo por el prójimo. La iglesia condena la pedofilia y el mismo Papa Francisco animó a denunciarla.
    4. La Iglesia defiende que todos somos iguales en dignidad, upa las muejeres no son sacerdotes, no porque no puedan si no porque así lo instituto el Señor en la última cena ya que los hombres tienen unas capacidades y las muejeres otras, nosotras las católicas estamos llamadas a todo menos a ser sacerdotes, estamos llamadas a ser santas que es lo más importante, mujeres católicas fueron auténticas feministas.
    5. No es qu e los hombres dejen de ser sacerdotes por el celibato, si no porque el mundo deja de ser cada día más y más un munndo religioso, por desgracia, y a la gente le asusta cada vez más el compromiso.
    En algunos lugares como Rumanía los sacerdotes se casan y tampoco hay muchos.
    No es que el celibato sea anticuado si no que así los curas se pueden centrar al cien por ciento a la feligresía y ellos están casados con Dios.
    6. La riqueza de la Iglesia es un mito, el Vaticano no tiene tanto oro.
    7. Si, la Bibllia es estuoenda y algunos no la seguimos, pero somos humanos y como todos pecamos.
    8. La iglesia no necesita modernizarse porque la verdad y Dios no cambian.
    Espero que mi visión católica te haya ayudado.
    Un saludo en Cristo y María y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, y no es que la Iglesia no cambie, que lo hace, si no que son las verdades fundamentales de fe, son las que no cambian. las pequeñas cosas si que pueden cambiar si son mera tradición.

      Eliminar
  7. Estoy haciendo un trabajo de clase y me gustaría usar su poema
    Pero me piden el nobre y apellido del autor
    Me lo podéis decir
    Gracias

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.