domingo, 15 de junio de 2014

Las nuevas formas de publicidad en Internet, las promociones y Twitter.

Actualmente, Internet se ha convertido uno de los lugares más solicitados para la publicidad, ya que navegar por la red se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, y mientras lo hacemos, es muy fácil meter publicidad de por medio.
Las empresas pagan grandes cantidades para salir en la publicidad de los vídeos de Youtube, para que sus nombres aparezcan en páginas de viajes, en páginas de comparadores...Otras páginas de cine, como Filmaffinity publicitan películas también en su web. Las empresas solventes y con presupuesto pagan a las grandes páginas, y publicidad masiva hecha. Y,¿qué hacen las medianas empresas y  periódicos o revistas de reciente creación o que no gozan del presupuesto suficiente para permitírselo? La respuesta es muy simple, TWITTER. Muchas empresas, valiéndose de esta red social siguen a grandes masas de gente y realizan gran cantidad de promociones, para ganarse a la gente
, y con ello que elijan sus marcas. Por ejemplo, la marca de palomitas Popitas, hace promociones de lotes de sus productos con la condición de que los sigas y les hagas un RT (difusión en tu perfil). Con  esto, consiguen día a día nuevos seguidores, que sus productos le lleguen a gente que no los haya probado, y que todo el mundo hable bien de su marca. Y es que, señores, alejándonos de tópicos, creo que la palabra gratis es una de las palabras que más sonrisas provocan en la faz de la Tierra. Cuando una persona oye" gratis" piensa en recibir por nada a cambio, y eso es lo que hace que participen en los sorteos.
Otra herramienta fundamental de Twitter son los seguidores. Puesto que en esta red social interactúan los "famosos" (y sí, lo entrecomillo), con el resto de los mortales, y todos tienen una cuenta del mismo tipo, a diferencia de otras redes como Facebook, el número de seguidores(followers), se ha convertido en un falso medidor de fama, que ha creado por otro lado la figura de las estrellas mediáticas de Twitter, o tuistars, en su mayoría anónimos. Y es que, resulta, que contra más seguidores tengas, más famoso serás, y por ello, serás considerado más influyente.Actualmente, muchos tuiteros se dedican a satirizar la situación actual, y es lo que en parte ha generado grandes masas de personas descontentas como las "Mareas Verdes", o el 15-M  Este modo de actuación es lo que ha llevado a la emergencia de empresas dedicadas única y exclusivamente a eso; a crear cuentas falsas y a vender seguidores falsos por dinero;o bien para empresas, o bien para particulares. Esto provoca el empobrecimiento de Twitter, y que pase lo de siempre, que tiene más difusión quien más dinero tiene y cuentas en las que se manejan grandes conocimientos quedan en el olvido. Es una situación que nos debemos plantear todos los usuarios de Twitter, porque en ella se juegan grandes bazas sociales como la difusión de conocimientos, las masas que manejan partidos políticos, o las que manejan personalidades de la sociedad española.
Hoy, más que nunca, me planteo la existencia de la publicidad, y si bien es cierto que gracias a ella han emergido en el pueblo nuevos descubrimientos y avances tecnológicos, también nos genera un amplio retroceso sociocultural, ya que nos impide elegir realmente qué es lo que queremos de entre varias opciones y nos hace ir cual pequeñas e inocentes ovejas a su redil, sin darnos cuenta, a donde ellos quieren que vayamos. Por esto, me gustaría recomendaros a todos los que leéis esto un programa de La2 de Televisión Española lleno de trucos y de explicaciones sencillas sobre el porqué no nos damos cuenta de cómo nos manipulan  y sobre el cómo desviar nuestra atención, todo de manera muy bien explicada.  Lo emiten todos los viernes de 3:00 a 3:30, si no recuerdo mal.
"Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa." David Ogilvy, publicista.
"Aprende las reglas, luego aprende  cómo cambiarlas y haz que los demás las sigan."
Esto es la publicidad, y la forma en la que nos persuaden, espero que hayáis disfrutado esta entrada que habla sobre distintos temas estrechamente relacionados y que os guste este estilo, más objetivo. Os atiendo en comentarios.
El blogger de las injusticias. 

2 comentarios:

  1. Campanilla silvestre16 de junio de 2014, 9:49

    Genial la nueva distribución amigo. Genial tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Oh, vaya, muchas gracias compañero. Hago cuanto puedo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.