domingo, 22 de junio de 2014

Proyecto fílmico para este verano (al que todos estáis invitados)

Muy buenas a todos. Ayer tuve una idea, y quiero compartirla con vosotros para que me podáis acompañar viviéndola. Os voy a explicar brevemente en qué consiste; pues bien, no desde hace mucho empecé a ver el cine como un medio de transmisión de cultura a la vez que disfrutas de aventuras emocionantes en tu pantalla. Soy un gran aficionado a "el séptimo arte" y por ello este verano me he propuesto llegar a  ver 30-40  películas. Y ahora viene la parte en la cual entráis vosotros. Espero que no me quede corto de títulos, pero por si acaso, me gustaría que me hicieseis todas las sugerencias que quisieseis en lo que a películas se refiere.

En primer lugar, haré conjuntos de 4 ó 5 películas, a cada uno de los cuales dedicaré una entrada en este blog. Pondré el título de las películas a comentar y también el título de la versión original en inglés. Seguidamente, pondré una sinopsis de la película, destacando lo más importante que he visto en ella. A posteriori, pondré mi opinión y mi valoración en una escala del 1 al 10 de cada película, y un link a la página de FILMAFFINITY para que podáis ver las opiniones de la gente y leer opiniones de críticos profesionales. Simepre me podréis comentar vuestras discrepancias y hablarme sobre algunas de las películas que menciono. Pienso que esto puede ser una herramienta útil para todo el mundo, que no sepa qué película ver y  no tenga ideas, para que, en vez de a otras actividades, dedique parte de su tiempo al buen cine.
También hablaremos de las BSO de las películas, que tantas emociones y sentimientos nos transmiten, y pueden dar ese toque a una película que la haga especial respecto a otras obras fílmicas.
¿Qué películas recomendáis? Comentad y escribídmelo. 
Un saludo.
Os dejo tres BSO, de películas que ya he visto, y que no me hará falta comentar, a no ser que sea a petición especial.
EL PADRINO- NINO ROTA'S WALTZ de la fantástica película El Padrino( The Godfather)
PIRATAS DEL CARIBE( BSO ENTERA), de la famosa saga protagonizada por Johnny Depp, que independientemente de la película,su bso se ha consolidado como una de las más famosas de la historia. Música por Klaus Badelt.
BSO de Malditos Bastardos( Inglorious Basterds), película dirigida por Quentin Tarantino, y con los papeles extraordinarios de Cristoph Waltz (Óscar) y Brad Pitt. Basada en una Francia bajo dominio nazi y en la que estos oprimían y perseguían al pueblo judío. Un grupo de élite americano acaba con los nazis en una asombrosa película de trepidante final. La BSO entera, coompuesta por Ennio Morricone, da más emoción a la inconmensurable película. Recomendable 100%, pero sólo para los amantes del cine de Tarantino y los no demasiado escépticos con la historia y la recreación histórica.
ATTE Un anónimo buscador de justicia.

10 comentarios:

  1. Me encanta el proyecto. Yo sugiero todas las películas de Monty Phyton y Apocalypse Now.

    ResponderEliminar
  2. Gran idea, de las tres que llevo vistas una es de Monty Phyton, así que habrá de Monty Phyton. También veré Apocalypse Now, a pesar de su duración. Las que me vayan gustando las añadiré a mi lista de la versión web. Gracias por aportar.

    ResponderEliminar
  3. No creo que vayas a ser objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Eso siempre, siempre, siempre es muy difícil. Pero se intentará hacer lo mejor que se pueda ser lo más objetivo posible. En parte está bien mi opinión para que así contraste con la de los críticos y ola valoración que le da la gente en Filmaffinity. De todas formas, lo que quiero, es ayudar a la gente a escoger películas y recomendar nuevas que no conocían. Gracias por la afirmación.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal Blade Runner ?; hace muucho tiempo que la vi y lo único que recuerdo es que en su momento me impactó. No sé si el paso del tiempo habrá hecho estragos en lo que fue en su momento una gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ,Adela. Está en proceso de búsqueda y captura Blade Runner, ya que no la encuentro por Internet ni por videoclubs. Pero intentaré conseguirla para comentarla este verano.

      Eliminar
  6. Y " to be or not tobe " de Lubitsch ?. Cuando se hizo esa peli a saber dónde estarías tú ¡ perdido !. Cuando la vi casi me muero de la risa... si la ves subtitulada es muchísimo mejor. LA RECOMIENDO :-)


    ResponderEliminar
  7. El médico. No la habia visto y me habian hablado mucho de ella. La vi hace tres dias y me encantó. La pelicula trata sobre la epoca en la que los médicos no podian investigar medicina ni curar porque era considerado brujeria, y en todas las religiones es pecado abrir a los muertos, asi que no sabian ni como eramos por dentro. Son dos horas y media de pelicula, pero valen la pena y mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amiga Marina. Me habían hablado antes muy bien de esa película, en cuanto vea las que tengo en lista de espera,la veré. Por cierto, de las últimas que he visto, si tuviese que quedarme con una (además de Gladiator y La naranja mecánica) me quedaba seguro con V de Vendetta. Si no la has visto te la recomiendo!

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.