miércoles, 25 de junio de 2014

Nueva colaboración en este, mi humilde blog. Hablamos de humor.

Un saludo a todos los que leéis este blog, en el que voy creando contenido a mi aire; como decía "Melendi" en aquellos tiempos en los que todavía se me hacía audible "sin pausa pero sin prisa, procurando no hacer ruido, vestido con una sonrisa". Hago todo lo posible por mejorar, y para ello estoy buscando a gente con ganas de aportar para mejorar. Pues creo, que la esencia de la vida está en disfrutar haciendo lo que te gusta. Y aquí, tiene gran presencia mi compañero Pablo Zaldívar, que me va  ayudar creando viñetas que ilustren, de una manera irónica y desinhibida los temas que trate, ya sean políticos, relacionados con el cine o la actualidad.

Y qué sería de la vida si no existiese el humor, qué sería de nosotros si, en un país donde los programas de telebasura cosechan grandes audiencias y el libro Cásate y sé sumisa, promulgado en gran parte por la rancia y caduca iglesia española es uno de los más vendidos, no tuviésemos el humor. Y es que,la única forma de sobrellevar la realidad, es con el humor, y es por eso, por lo que adoro programas como El Intermedio, que más allá de su contenido ideológico, al menos a mí, me hacen ver la realidad social de un país destrozado económicamente con una sonrisa (dentro de lo que cabe, y obviamente siendo consciente de que hay muchas familias que lo están pasando fatal).
Hoy os voy a traer su primera contribución a este blog; el Cipote Justiciero. Quizás suene obsceno. Pero bajo mi punto de vista más obsceno para una nación es tener a ese señor de la izquierda  como representante político,pese a que, también hay que decirlo, ha sido elegido por una mayoría de entre nosotros, los españoles, esos que vemos Sálvame entre semana y los sábados vamos a misa,sin tener demasiado en cuenta la realidad que nos atañe.

Quizás no solucione nada, o no nos saque de la situación en la que estamos, pero pienso que debemos darle una oportunidad al Cipote Justiciero, simpático personaje creado y dibujado por Pablo Zaldívar.
Puede ser no haga grandes proezas,pero,no creo que lo haga peor que lo están haciendo nuestros representantes, porque, vamos, yo creo que peor, es imposible, y ya está. Con todos ustedes, el Cipote Justiciero, o, como lo llaman algunos actualmente, el Cipotísimo Justiciero,  Cipote González, o el Comandante Cipote.
Os dejo una recopilación de, en mi opinión, las mejores tres frases sobre el humor que conozco, que representan mi forma de ver el humor, y mi postura acerca de él.
"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son." Winston Churchill, político británico.
"Humor es posiblemente una palabra"- Groucho Marx, cómico y actor.
"Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia ."- Platón
Os mandamos un gran saludo.  EAACSR Y PABLO ZALDÍVAR.

4 comentarios:

  1. JAJAJAJA ME GUSTA MUCHO LA ENTRADA, Y LA VIÑETA ES BRUTAL...os felicito

    ResponderEliminar
  2. Muy buena! Qué sería de la vida sin humor... Un saludo del autor de la viñeta!

    ResponderEliminar
  3. Señor Pablo, bienvenido a los comentarios de mi blog, espero que pasmos aquí buenos ratos.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.