jueves, 31 de julio de 2014

Las personas que no respetan las demás ideologías

Hoy hablamos sobre un tema que la verdad, me crispa bastante. Hoy hablamos sobre la libertad; sobre cómo, a veces las personas buscando la libertad, acaban coartando la de otras. La libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. Yo mismo veo conductas y comportamientos sociales que me parecen inapropiados, me molestan e incluso me parecen irritantes, pero si yo impidiese esos comportamientos cruzaría la estrecha línea que hay entre su libertad y la mía, y lo único que conseguiría sería oprimir. Siempre hablamos por supuesto de comportamientos que no vayan en contra de otras personas ni les causen daños directos de ningún tipo.
Pero todas las personas somos responsables de nuestros actos y esto va implícito en nuestra libertad, y ahí está el punto al cual quería llegar. Hay mucha gente por Twitter (tanto de izquierdas como de derechas) que defiende que la única ideología válida es la suya, y en muchas ocasiones
, mediante esta ideología se promete libertad. Me explico, una persona puede ser comunista y luchar por tener una mayor libertad de expresión y contra el control y la manipulación de los medios, pero si defiende que todos tienen (por obligación) que tener su misma ideología y esa es la única correcta se contradice, puesto que diciendo esto está obligando a la gente a pensar del mismo modo que él y por tanto en contra de su libertad. Esto se da sobretodo en ideologías situadas tanto en un extremo del espectro político como en el otro, y es lo que ha llevado en muchos casos a la mayoría de regímenes dictatoriales a lo largo de la historia. Y precisamente eso es lo que vengo a criticar. No me refiero a los extremos precisamente, porque eso es otro cantar. Me refiero a las personas que piden respeto a sus ideologías, que buscan la libertad y quieren cambiar las cosas, pero no respetan a las demás ideologías. Pienso que cada uno ha de ser libre para pensar como le venga en gana, pero ante todo, creo que un aficionado a la política ha de ser demócrata y respetar por igual a todas las ideologías, pese a que no las comparta. Voy a compartir con vosotros dos ejemplos claros del tema que estoy exponiendo; y para más imparcialidad, uno de cada lado.

"Marxista-Leninista. Hay que defender la obra de Stalin. Quien no la defiende es un oportunista y un sinvergüenza."











Era un tema que creía conveniente tratar, porque pienso que debemos respetar a todas las ideologías por repugnantes, absurdas o aburridas que nos parezcan, para garantizar el sistema democrático y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de todas las personas sin distinción alguna. Un gran saludo a todos.
“Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad.” Benjamin Franklin.
Comentadme si os gusta y cuál es vuestra opinión al respecto, y la comentamos. Atte. EAADLCSR.

3 comentarios:

  1. No podemos confunir al espectador como lo hace usted porque sinceramente la única conclusión que se obtiene de su artículo es que las izquierdas y las derechas son iguales. Estos términos surgieron en la Revolución Francesa, el de izquierdas era aquel que quería que el ciudadano eligiese a sus representantes mientras que el de derechas aspiraba a que el monarca absolutista continuará gobernando mientras acribillaba al pueblo subiendo impuestos cuando el derrochaba a su antojo. ¡LA DERECHA NACIÓ PARA EVITAR QUE EL PUEBLO TUVIERA EL PODER! Amigo,¿ acaso eso es libertad? La teoría del comunismo era perfecta y justa, la lástima es que el poder cayó en manos de personas que adoptaron medidas escalofriantes y que no se correspondían absolutamente en nada al verdadero comunismo. En cambio la derecha, surgida para restringir y suprimir el poder del pueblo, no dió sorpresas y se convirtió en movimientos fascistas.
    Condeno todos los genocidios de la historia;pero quiero que quede claro que la izquierda nació para defender a la clase obrera víctima de abusos por parte de los patronos mientras que la derecha solo tenía un objetivo que el monarca continuará viviendo del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, compañerx, creo que me ha malinterpretado. Mi crítica no es hacia el comunismo ni hacia el fascismo y si lo lees de nuevo lo comprobarás. Yo critico a PERSONAS DETERMINADAS que hacen de su ideología la única y no respetan las ideologías ajenas. Es igual de lícito que una persona de "de izquierdas" o "de derechas", y no me gusta que generalices de ese modo puesto que puede haber gente que se ofenda. Lo siento por si se me ha malinterpretado.Lo que muestras es una opinión y creo que no es justo tildar a TODA la derecha por igual. Muchas gracias por tu comentario y recibe un gran saludo, compañerx!

      Eliminar
    2. Además, no hablo de la izquierda ni de la derecha sino de que algunos extremismos en ambos casos pueden llegar a coartar la libertad de cierta gente.

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.