miércoles, 20 de agosto de 2014

Los clásicos... ¿estamos pasados de moda? (Por Alejandro Hernández)

La deshumanización de la música clásica

Lo primero que debo hacer es presentarme. Mi nombre es Alejandro Hernández (@ALEX_HA17 en Twitter). Como bien dijo mi compañero, el creador de este blog, voy a trabajar en colaboración suya escribiendo acerca de la rama que creo se me da bien: la música.

Hoy os vengo a hablar sobre la música clásica. Pero no el aspecto teórico (que personalmente, es un poquito “pelma”), sino que voy a hablar en un aspecto social. 
Si bien la música clásica es prácticamente base de cualquier forma musical, hoy día ha perdido cierto peso frente a las formas modernas. 

Para mí, la música clásica es una forma de vida. Saber entenderla y poder disfrutarla es uno de los mejores placeres que
se pueden encontrar. Pero tú se lo cuentas a una persona que no lo ha escuchado nunca y te tachan automáticamente de aburrido, de anticuado, de carca, de sabelotodo. Y luego te los encuentras escuchando bazofia musical totalmente informatizada y es cuando realmente piensas; “yo estaré muy anticuado. Pero no ensucio mis oidos con porquería hecha con un ordenador”.

Muy poca gente de una relativa corta edad son los que aún, gracias a sus familiares más cercanos, los cuales desde pequeños han vivido en atmósferas de música clásica y los han enseñado a disfrutar estas melodías, los que muestran orgullosos sus obras y piezas favoritas.

Tengo conocidos en Twitter que podrían ser llamados “tuitstar” que dan verdaderas lecciones de conocimientos clásicos. No es extraño, porque coincide con un alto conocimiento en otras ramas del arte, como pintura o cine, o amantes de la lectura e historia. Uno de estos tuiteros, al cual admiro profundamente y recomiendo siempre es a @Berlustinho. Un hombre que, si no es a diario, está haciendo constantes referencias acerca de la música clásica. Es un melómano, adicto al buen cine, a los mejores directores de orquesta, historia y finanzas entre otras cosas.

Educado en su infancia con música de las mejores batutas, da verdadero gusto compartir con él cualquier tema a tratar.

Amigos, este sector va en una decadencia temporal, pero aún quedamos un pequeño reducto el cual nos resistimos a olvidarla y la seguimos disfrutando como antaño . Un saludo a todos. Alejandro

"Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio". ANTON CHEJOV

 Permitidme recomendaros una pieza de música clásica, que espero que disfrutéis tanto como yo. Se llama Oblivion y está compuesta por el gran Astor Piazzola. AQUÍ la dejo. Asímismo os dejo también su biografía y su carrera musical para el que quiera saber más sobre él. (PINCHAR AQUÍ).

¡¡Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN.